Getafe (Madrid)

Getafe (Madrid)

Desde el año 1985 que los Cruzados de Santa María llegaron a Getafe, primero como jóvenes y luego como familias, se ha mantenido siempre la actividad espiritual y apostólica en esta ciudad del sur de Madrid.

En su momento, un grupo de jóvenes familias comenzamos a reunirnos, con los niños atendidos por monitoras que adaptan la actividad a su edad, a celebrar juntos la eucaristía algún día de la semana y los domingos, etc. Este grupo se ha ido consolidando y ha ido creciendo dentro del espíritu de los Cruzados de Santa María a lo largo de los años.

En la actualidad tenemos una reunión mensual formativa organizada como café-tertulia en la que cada semana un matrimonio prepara la sesión y terminamos con un rato de oración conjunta. La propuesta de actividades se complementa con la oferta que desde el Movimiento de Santa María se ofrece en Madrid: retiros mensuales, Vigilia de la Inmaculada, Laicos en Marcha… y con su propuesta formativa a nivel general en las Pascuas Familiares y Aula familiar Tomás Morales. Por otro lado, intentamos implicarnos activamente en las actividades de la pastoral familiar de la diócesis de Getafe, cursos de novios, encuentros de familias, etc., así como diferentes iniciativas de movilización del laicado como el proyecto “Ven y Verás”.

Familias de Getafe (Madrid)
Familias de Getafe (Madrid)

Scroll al inicio
Ir al contenido