Grupo Juan Pablo II

Grupo Juan Pablo II

Identidad: Se trata de un grupo de universitarios y universitarias y primeros años de vida laboral (19 a 26 años aproximadamente), que se nutre fundamentalmente de personas que provienen por una parte de la Milicia de Santa María y Altas Cumbres, y por otra de amigos a quienes se va invitando. El grupo radica fundamentalmente en Madrid, aunque hay miembros en Murcia, Burgos, Pamplona y otros lugares, adonde por razones de estudio o trabajo se han ido desplazando. Juan Pablo II no tiene una orientación exclusivamente prematrimonial, sino que está abierto vocacionalmente a la llamada e interés de cada miembro.

Actividades: Se da gran importancia a la actividad vivencial (amistad), centrada en las convivencias de verano (siete días), Semana Santa (cuatro días) y una convivencia por trimestre de fin de semana (viernes a domingo). En Madrid suele haber actividades en sábados alternos.

Formación: La formación intelectual se realiza por módulos temáticos. Cada uno elige integrarse en uno o más de ellos. Se desarrollan con una periodicidad quincenal o mensual, durante distintos días de la semana. La formación espiritual se basa en la misa de Santa María cada quince días, un retiro una vez al trimestre y los ejercicios espirituales de siete o cuatro días.

Compromiso: La mayoría de los miembros realiza compromiso con el Movimiento de Santa María el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada. Prácticamente todos los miembros tienen acompañamiento con algún cruzado o alguna persona responsable.

Grupo Juan Pablo II
Grupo Juan Pablo II
Scroll al inicio
Ir al contenido