Matrimonios

Matrimonios

El grupo de matrimonios del Movimiento de Santa María comenzó su andadura en el año 2001, tras la celebración de la primera edición del Aula Familiar “Tomás Morales”, que se prolongó en las diferentes actividades de formación y espiritualidad en las que fueron participando, en la medida de sus posibilidades, matrimonios ligados, de una forma u otra, a los Cruzados de Santa María.
El objetivo fundamental que nos une es el de la santificación en el amor conyugal y en la familia, haciendo realidad esa “Iglesia doméstica” que tanto desea la Iglesia. Seguimos el estilo de vida heredado del padre Morales S.J. y de Abelardo de Armas.

Los momentos privilegiados de formación como miembros del Movimiento de Santa María se centran en la vivencia de las Pascuas familiares (Semana Santa) y el Aula de formación “Tomás Morales” (que se celebra en los primeros días de agosto). A lo largo del curso, cada grupo desarrolla su plan de formación en encuentros de oración, reflexión, etc.
La vocación apostólica a la que somos llamados la desarrollamos, como laicos, en nuestros ambientes de trabajo. Dentro del Movimiento de Santa María, dinamizamos sus actividades apostólicas, atendiendo al grupo de niñas y adolescentes “Altas Cumbres”; acompañando personal y grupalmente a novios; colaborando con la Revista Estar en los temas de mujer y familia. Procuramos, sobre todo ser referencia cristiana para los jóvenes desde nuestra realidad conyugal y familiar.

Scroll al inicio
Ir al contenido