Zamora

Zamora

El movimiento de Santa María en Zamora lo forman un reducido grupo de personas, familias, cristianos que quieren vivir su fe a través del carisma del P. Morales y Abelardo de Armas, en torno a los Cruzados de Santa María, desde el campo de la oración, los sacramentos y la identidad como creyentes en medio del mundo. Son personas de todas las edades, unidas afectivamente a los cruzados y a la Milicia de Santa María a lo largo de los años. De alguna manera es fruto de la labor que los cruzados han venido desarrollando en Zamora. Algunos de ellos son pertenecientes a otros grupos apostólicos diocesanos o de índole nacional. El amor a Jesús de Nazaret, a la Virgen María, la Iglesia y el papa, es una realidad que nos llena de esperanza y se transmite de padres a hijos.

Actividades

  • Rosario de la Aurora
  • Vigilia de la Inmaculada
  • Rosario online
  • Flores a María en el mes de mayo
  • Hora santa los primeros viernes de mes
  • La emisión de la eucaristía del domingo.
  • Coloquio de formación con alguna familia.
  • Encuentro online del Movimiento de Zamora, para intercambiar opiniones.

La vinculación entre ellos se reduce a una conexión afectiva, sin compromisos directos con la institución. La relación con los cruzados es muy cercana y fraterna, conscientes de que el camino de la evangelización y la fe, se hace unidos o no es posible.

Se hace necesaria la creación de una plataforma de formación, en principio online, que favorezca un rearme intelectual y cultural cristiano, de formación humana y espiritual que permita crecer en la fe, en la doctrina social de la Iglesia y el conocimiento creciente de la institución. Posibilitar esa formación en la relación cordial entre todos, es una manera de estrechar lazos y compartir juntos la realidad diaria, en la confianza de no encontrarse solos en el camino de la fe. La realidad del movimiento en Zamora es algo incipiente. Oteamos lo que el espíritu va suscitando entre nosotros, en cuanto a vida de familia, relación y trato con el Hogar, los cruzados y la Milicia de Santa María, que es importante potenciar y alentar, especialmente en el campo de la juventud.

Después de montar el belén
Después de montar el belén

Scroll al inicio
Ir al contenido