Perú

Perú

Milicia de Santa María

La Milicia de Santa María tuvo su primer acercamiento al Perú por el año 1967, posteriormente, en una segunda visita, llega nuevamente por Tacna el 16 de octubre de 1986 echando definitivas raíces en América (al día siguiente de su partida en España en la fiesta de Santa Teresa de Jesús), actualmente tiene presencia en las ciudades de Lima y Arequipa. Siguiendo la línea de formación del carisma se valen de las típicas actividades del Movimiento: Ejercicios, retiros, misiones, jornadas vocacionales, acampadas, visitas culturales, vigilia de la Inmaculada, rosario de la aurora, encuentros de oración, círculos juveniles, misas, cursos de liderazgo. En Arequipa tienen bastante presencia en la pastoral universitaria de la UNSA (la universidad nacional).

Milicia de Santa María (Perú)
Milicia de Santa María (Perú)
Campamentos de la Milicia de Santa María (Perú)
Campamentos de la Milicia de Santa María (Perú)

Laicos en marcha – Lima

El grupo Laicos en Marcha es una plataforma abierta dirigida a adultos que desean formarse según el carisma del Movimiento. Actualmente venimos realizando encuentros semanales (formación, oración y acción) todos los jueves a las 7 pm de manera virtual, además de retiros espirituales mensuales y otras actividades eventuales.

Laicos en marcha - Lima
Laicos en marcha – Lima

Matrimonios de Santa María – Lima

El grupo de matrimonios tiene como finalidad la formación y acompañamiento de los cónyuges en valores cristianos y humanos aplicados en la realidad matrimonial, tomando como referencia el carisma del Movimiento de Santa María, la Sagrada Escritura y la doctrina y documentos de la Iglesia.

Matrimonios de Santa María- Lima
Matrimonios de Santa María- Lima

Coloquio – Arequipa

Nacido al calor de la iniciativa del cruzado Vicente Guillén es un grupo heterogéneo integrado por adultos provenientes de la Milicia de Santa María, algunos de ellos ya casados, y otros amigos del grupo.

Scroll al inicio
Ir al contenido