Cruzados de Santa María

Cruzados de Santa María

Los Cruzados de Santa María son un Instituto Secular de derecho diocesano, erigidos con fecha 11 de febrero de 1988 en Madrid, y fundados por el jesuita P. Tomás Morales. Jurídicamente nacieron en la Iglesia como Pía Unión el 8 de diciembre de 1955.

Abelardo de Armas, Mayor General de dicho Instituto desde su fundación y durante toda la vida del P. Morales, trabajó junto a él para ir haciendo realidad en los laicos las enseñanzas del fundador, por lo que recibe el reconocimiento de co-fundador.

Los Cruzados quieren ser artífices de una evangelización del mundo desde dentro, a modo de fermento, viviendo en plenitud los consejos evangélicos encarnados en la profesión, en la vida de familia entre sus miembros y en el trato personal con Jesucristo.

Son rasgos específicos de su espiritualidad el amor profundo, tierno y operante a la Virgen Inmaculada, imitándola en su “Hágase” y “Estar”; el “tronco ignaciano” y la “savia carmelitana”; el espíritu de Nazaret, a través de la ejemplaridad alegre en el cumplimiento del deber; el camino de las “manos vacías”; etc.

De la labor apostólica en sus ambientes de trabajo y estudio y de su atención a los jóvenes fue naciendo primero un grupo apostólico, la Milicia de Santa María, y más tarde otras muchas realidades de tipo familiar, apostólico, solidario, etc. Con el tiempo se ha ido dando forma con todo ello a lo que hoy llamamos Movimiento de Santa María.


Fundadores
Fundadores
Scroll al inicio
Ir al contenido
Movimiento de Santa María
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.